Banda de Shilcayo: Rondas recuperan motocar robado en el sector El Aguajal

Las rondas campesinas del sector Primavera en el distrito de La Banda de Shilcayo, lograron recuperar un motocar robado que estaba siendo desmantelado, los delincuentes no se dieron tiempo para sacar las llantas, y sólo se llevaron el tanque de gasolina de la unidad. El hecho se registró la mañana del último sábado.

El trimovil estaba cerca de la quebrada Choclino, en el sector El Aguajal, uno de los integrantes de las rondas se percató del vehículo y dio parte a su base, quienes se constituyeron encontrando el motocar sin el tanque de combustible.

Miguel Ángel Ushiñahua Luna, presidente de las rondas campesinas del sector, dio a conocer sobre el hallazgo, e indicó que en la zona no hay luz pública y los delincuentes aprovechan la oscuridad para desmantelar vehículos robados.

Las rondas campesinas del sector Primavera el fin de semana no realizaron patrullaje de rutina y los roba motos aprovecharon la inseguridad para cometer sus fechorías.

El dirigente no descarta que los delincuentes sólo querían el tanque de la unidad, en la modalidad delivery, ya se contactaron con la empresa a quien corresponde la unidad y estarán entregando al propietario.

El dirigente ronderil lamentó la inoperancia de la Policía Nacional del Perú y de los serenos del distrito bandino luego que llamaron para realizar la diligencia, sin embargo, solo ponían pretextos, indicó el dirigente.

Finalmente, los serenos llegaron hasta el lugar para trasladar el vehículo robado a la comisaría del distrito y entregarlo al propietario.