Implementarán IOARR para paliar el desabastecimiento de agua potable en Juanjuí

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Vivienda y Construcción, evaluará los estudios IOARR (Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición) que la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres viene trabajando para paliar el desabastecimiento de agua potable a la ciudad de Juanjui, expresó el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, en reunión de trabajo con autoridades de la provincia.

Con este fin, el equipo técnico del Goresam se reunió con autoridades de la provincia de Mariscal Cáceres, entre ellos el alcalde provincial y el consejero regional para unir criterios respecto a los procedimientos administrativos a ejecutar, pues los estudios aún se encuentran en proceso, y luego de culminarse debe pasar la ejecución al gobierno regional.

“Cuando nosotros tengamos los estudios en nuestras manos, un equipo técnico de la Dirección Regional de Vivienda se encargará de evaluar en campo para cerciorarse que todo esté correctamente”, dijo el mandatario regional.

Debemos indicar, que el actual sistema de agua potable de la ciudad de Juanjui data su construcción de más de 12 años, y nunca ha sido entregado ni liquidado, la obra aún está en arbitraje.  En esta reunión se conoció que el gobierno regional invertirá aproximadamente 4 millones 500 mil soles y el plazo de ejecución es de 6 meses.

Así mismo, paralelamente un equipo técnico del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), integrado por especialistas hidráulicos, por encargo del gobernador regional desarrollan nuevos estudios para ejecutar un proyecto ambicioso para dotar de agua potable por muchos años en la provincia de Mariscal Cáceres. El gobierno regional propone captar agua desde el río Pachicilla y mediante sistema de bombeo abastecer de agua a la población.