Sector Salud continua en crisis en San Martín

El cataclismo continuo en el sector salud en nuestra región tras revelarse el desabastecimiento de medicinas, las licitaciones amañadas y la presión de agentes ajenos a la entidad en el alto mayo.

El pasado viernes previo al fin de semana, el consejo regional sesiono en el auditorio de la Drasam en Tarapoto, tal parece que en el pleno san martienense recién se acuerdan que tiene que chambear 24/7 cuando de fiscalizar se trata.

Durante esta sesión los representantes de las 10 provincias de nuestra región, escucharon atentamente lo que el cuerpo médico del hospital de Moyobamba tenía que decir ante la presencia de ellos y de muchos otros funcionarios.

“No estamos en crisis, estamos en emergencia por el nivel de desabastecimiento, sobre todo en insumos médicos, tenemos un 253% de desabastecimiento en insumos en el hospital de Moyobamba, casi 3 meses sin nada”, indicaba muy desconcertada Diana Ramírez Chuquista, presidenta del Cuerpo Médico.

La representare de los galenos, refirió que todos los requerimientos hechos a la Ogess Alto Mayo no fueron atendidos, lo cual claramente representa una burla a su trabajo, pero sobre todo a los pacientes del nosocomio que día a día sufren con la escasez.

“Neonatos y adultos mayores son los más perjudicados con las malas decisiones que se toman desde la región y la unidad ejecutora, hacemos lo que podemos, pero desarticulan nuestros servicios por falta de recursos”, indicaba Ramírez Chuquista.

Ante todo, lo antes expuesto durante toda la semana pasada, el Gobernador Walter Grundel aún no ha declarado ante los medios de comunicación absolutamente nada sobre el tema, más bien ha sido la directora Regional de Salud, la que ha pedido ante los consejeros, una tregua de 20 días, para hacer los “milagros” que claramente en 6 meses no se pudo.