Consorcio Tarapoto se adjudicó la buena pro para la adquisición de camiones recolectores de basura en MPSM

El tiempo apremia y eso es necesario en la ciudad de las palmeras cuando del manejo de los residuos salidos se trata, en los últimos días ha sido más que evidente que el área de limpieza pública se encuentra en cuidados intensivos, en ese sentido, tuvo que pasar más de medio año y dos procesos caídos, para que por fin la MPSM anuncie la compra de las nuevas compactadoras.

En ese sentido, Daniel del Águila Montilla, jefe de la unidad de residuos sólidos de la Municipalidad Provincial de San Martín, anunció que la empresa ganadora fue el consorcio Tarapoto, con la oferta ganadora de 5 camiones compactadores de basura de la marca alemana Mercedes-Benz.

“La convocatoria siguió su debido proceso, las empresas que postularon tuvieron las oportunidades y tiempos requeridos para presentar sus ofertas”, señaló del Águila Montilla, a el programa En La Mira, que conduce el periodista Manuel Eyzaguirre.

Se pudo conocer que la entrega estimada de las unidades vehiculares es de aproximadamente 15 días de ser oficializada la buena pro, lo cual probablemente se daría a la mitad del mes de agosto, antes del aniversario de Tarapoto.

3 millones 600 mil soles es el valor total de los primero 5 camiones recolectores de basura, que esperan entrar lo más pronto posible al servicio de todos los tarapotinos, además se tiene previsto que otros 5 más sean adquiridos próximamente para poder atender la demanda.