Tocache: Decomisan 200 kilos de cocaína y detienen a 2 traficantes de drogas

La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú realizó dos intervenciones contra las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas que operan en la provincia de Tocache, región de San Martín. Los agentes decomisaron 215.770 kilos de cocaína. Además, se capturó a dos presuntos traficantes de drogas. Ambos operativos se hicieron de forma simultánea.

La primera tuvo lugar en el centro poblado de Nueva Libertad. Tres traficantes se percataron de la presencia policial y emprendieron la huida. Sin embargo, los agentes capturaron a Reynaldo Carlos Carrera (48) y a Moisés Eduardo Haro Viera (49). Este último portaba una escopeta con culata metálica. En el registro en la zona, se hallaron 108 paquetes rectangulares con un peso de 110.160 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

El segundo operativo se desarrolló en centro poblado Nuevo Horizonte, distrito de Pólvora. Al notar la presencia policial los narcotraficantes huyeron y abandonaron dos vehículos menores. En el registro correspondiente se hallaron tres costales de polietileno conteniendo 104 paquetes de forma de ladrillos. Estos registraron un peso de 105.610 kilos de cocaína.

Con el decomiso de los 215.770 kilos de clorhidrato de cocaína se neutralizó un ingreso económico de US$ 387 000, que afectó seriamente la economía de la organización dedicada al narcotráfico.