Directora de la DIRES también estaría con las horas contadas

Fuentes al interior del GORESAM señalan que gobernador Grundel haría el anuncio.

La crítica situación del sector Salud en la región San Martín, podría seguir cobrando más “víctimas”, pues a la salida del director de la OGESS Alto Mayo y algunos funcionarios de dicha unidad ejecutora se estaría sumando en las próximas horas, la salida de la actual directora regional de Salud Obst. Rocío Villacorta.

Fuentes al interior del Gobierno Regional de San Martín, revelaron que sería el propio gobernador regional, Walter Grundel, quien se ha mantenido al margen hasta el momento, quien se encargaría de realizar este anuncio, esto debido a los múltiples problemas que se han venido presentando en este sensible sector del Gobierno Regional de San Martín.

Como se recuerda, hace unos días, durante la ceremonia de inauguración de la feria agropecuaria de Moyobamba, la vicegobernadora regional, Olguita Céliz, ya deslizaba la propuesta de declarar en emergencia al sector Salud, y también el consejero delegado, ha lanzado la propuesta de una reorganización que pase por la desaparición de las OGESS y que se repliquen otros modelos que hayan tenido éxitos en otras regiones.

La crisis que viene sacudiendo al sector Salud, incluso con denuncias de presuntos hechos de corrupción, no solo han dejado mal parada a la gestión de la Obst. Rocío Villacorta, sino que además han dejado en evidencia su falta de manejo y de capacidad de reacción para poder buscar soluciones de manera más eficiente, por el contrario, se ha dejado que los problemas vayan creciendo cada día, sin tomar las medidas necesarias, y cuando intentaron hacerlo, era cuando la situación ya se había vuelto insostenible.