Consejeros evidenciaron crítica situación de Salud en todas las provincias durante reunión convocada por consejero delegado

Lo que se esperaba que sería una reunión de solo unos cuantos consejeros con funcionarios de Salud, para tratar sobre la problemática que viene atravesando dicho sector, se convirtió en una especie de sesión extraordinaria, y donde casi todos los consejeros regionales pusieron en evidencia, la crítica situación en cada una de sus respectivas provincias.

A su turno, cada consejero, reveló las carencias, falencias, y problemas en general de los establecimientos de salud en cada una de las 10 provincias, lo que hizo que el consejero delegado, encargado de haber convocado a dicha reunión, propusiera que desde el gobierno regional se evalúe la propuesta de reorganizar el sector Salud, lo cual conllevaría a que una de las medidas serían la desaparición de las oficinas de la gestión de los servicios de salud – OGESS, modelo que se creo en el tiempo del expresidente regional, César Villanueva, e implementado en la gestión del expresidente regional, Víctor Noriega.

En esta reunión participaron los funcionarios del sector Salud, estuvieron encabezados por la directora regional, Obst. Rocío Villacorta, quien tuvo que lidiar con los “embates” de cada crítica, cuestionamiento y hasta denuncias de presuntos hechos de corrupción, formulados por consejeros como el de la provincia de Rioja, Eliseo Paredes, o por médicos, como la Dra. Diana Martínez, del cuerpo médico del hospital de Rioja.

Tras la reunión convocada por el consejero delegado, se arribaron a algunos acuerdos, sin embargo, se reiteró que de todas formas se llevaría adelante, la convocatoria hecha para la sesión ordinaria del Consejo Regional del día 01 de agosto, a la cual ha sido citada la directora regional de Salud, y algunos directores de OGESS.