Cuestionan labor de encargado de almacén de la OGESS Alto Mayo

Consejero regional de Rioja, por no haber denunciado ante presuntos hechos de corrupción en adquisiciones.

El consejero regional por la provincia de Rioja, Eliseo Paredes, cuestionó la labor de quien estuvo encargado del almacén especializado de la OGESS Alto Mayo, Danner Juan Ulloa Rodríguez, y quien resultó ser esposo de la Dra. Diana Martínez, quien encabeza al cuerpo médico del hospital de Moyobamba.

El cuestionamiento partió por el hecho de que recién haya salido a la luz estas adquisiciones con presuntos hechos de corrupción, con precios aparentemente sobrevalorados, pese a que Ulloa Rodríguez, ya venía ocupando ese mismo cargo desde hace más de 10 años y nunca antes había denunciado este tipo de hechos, durante las gestiones anteriores, aunque las denuncias de corrupción eran publicadas de manera reiterada en medios de comunicación.

Fue la propia Dra. Diana Martínez, quien estuvo presente en la reunión de los consejeros regionales, quien salió en su defensa, y dijo que, como represalia por haber denunciado los presuntos hechos de corrupción en la compra de algunos insumos y medicinas, fue separado de su cargo, pese a los 10 años ocupando dicho cargo.

Frente a esta respuesta, el consejero regional de Rioja, Eliseo Paredes, dijo que la llamaba la atención que antes no se hayan hecho estas denuncias, pese a que es público que siempre han existido estos problemas de presuntas compras sobre valoradas, y sin embargo, ni el encargado de almacén, ni los médicos levantaron su voz de protesta frente a estos hechos.

“Es bueno que hoy salga todo esto a la luz, pero me llama la atención que no se haya denunciado antes, lo que era vox pópuli respecto a lo que venía ocurriendo en el sector Salud”, mencionó el consejero Paredes.