Alto Mayo: Retiran confianza a director de OGESS

La directora regional de Salud, Obst. Rocío Villacorta, dio a conocer ayer en horas de la tarde, la decisión de dar por concluidas las funciones del C.D. Martín Borda Pinedo, como director de la Oficina de Gestión de los Servicios de Salud – OGESS Alto Mayo, tras los escándalos y denuncias de presuntos hechos irregulares en dicha unidad ejecutora.

Tuvieron que generarse una serie de sucesos que incluyeron la renuncia masiva de todos los jefes de las áreas del hospital de Moyobamba, para que recién se logre una reacción por parte de la directora regional de Salud, pese que sobre Borda Pinedo y su equipo técnico, ya pesaban múltiples denuncias de presuntos hechos irregulares, incluso hace solo unos días, la Fiscalía Anticorrupción allanó las oficinas de la OGESS Alto Mayo, tras recibir una denuncia anónima de presuntas compras sobre valoradas y aparentemente direccionadas.

Por el momento se ha designado al M.C. Ciro Alejandro Sihuas Andrade, como nuevo director encargado de la OGESS Alto Mayo, en tanto se designe al nuevo titular de esta unidad ejecutora.

Asimismo, el consejero delegado, Jorge Corso Reátegui, hizo llegar una citación a la directora regional de Salud, así como a la representante del cuerpo médico del hospital de Moyobamba, a fin de sostener una reunión el día de hoy en el local de la DRASAM, para poder conocer la situación en dicho sector.

Se espera que en las próximas horas se anuncien más cambios dentro de la OGESS Alto Mayo, y dentro de la propia Dirección Regional de Salud.