Vicegobernadora pide declarar en emergencia al sector Salud

La Vicegobernadora regional de San Martín, Ing. Olguita Celis Cruz, dejó entrever que el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, no escucha las sugerencias que le hacen, para ordenar la institución antes los cuestionamientos que viene haciendo un gran sector de la población, por los hechos de presuntos actos de corrupción.

Ante las denuncias y la renuncia masiva de los médicos y jefes de áreas de servicio del hospital de Moyobamba, dijo estar muy preocupada ante esta situación, ya que peligra y pone en riesgo la vida y la salud de la población, en ese sentido, solicitó al gobernador regional y a los consejeros, para que declaren en emergencia el sector Salud en la región.

Frente a las denuncias de presuntos actos de corrupción en varias direcciones y unidades ejecutoras, en la cual se requiere urgentes cambios, Celis Cruz, dijo que la decisión no la toma ella, eso corresponde directamente al gobernador.

“Soy una autoridad que fue elegida por el pueblo, pero yo no voy a opinar y voy hablar por él, es él quien toma las decisiones”, dijo refiriéndose al gobernador regional, dejando entrever que no toma en cuenta las sugerencias que ella le hace.

La autoridad regional, considera que ante la insostenibilidad en el sector Salud, debería declararse en emergencia y reorganizar dicho sector, ya que tienen entendido que solo se ha gastado el 6% del presupuesto en la compra de medicinas e insumos, lo cual es insuficiente para una región que requiere de abastecimiento en los hospitales y centros de salud.