Detienen a sujeto acusado de robar con un machete a trabajador de construcción y arrancharle canguro

Dino Miguel Reátegui Chasnamote (27), es el nombre de la persona que fue detenida, acusada de arrancharle el canguro a un trabajador de construcción. El hecho sucedió cerca de la entrada al Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, en la parte alta de Tarapoto.

El denunciado, quien integraría las barras bravas del club Universitario de Deportes, habría actuado junto a otras personas que se movilizaban en diferentes trimóviles, y que portaban machetes y piedras. Golpearon a la víctima identificada como Juan Luis Vela Pipa (27), a la altura de su pierna y brazo, para luego robarle S/ 500 soles, un celular y tarjetas de crédito que llevaba dentro de un canguro, dándose a la fuga por el Jr. Yurimaguas.

Personal de patrullaje integrado de la comisaría de Tarapoto, fue alertado mediante la central telefónica de lo que sucedía. Inmediatamente, intensificaron la búsqueda en el patrullero, junto con el agraviado, logrando intervenir al sujeto antes mencionado, a la altura del Jr. San Pedro.

Al ser registrado, Reátegui Chasnamote tenía en su poder el canguro robado procediendo a detenerlo por la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado por ser uno de los partícipes del asalto en banda. El hecho fue comunicado a la fiscal de turno.

El jefe policial, dijo que esperan que el detenido identifique a los demás sujetos que participaron en el hecho delincuencial.