EsSalud Moyobamba realiza atenciones en odontología

El consultorio dental del hospital I Alto Mayo viene atendiendo a pacientes asegurados con distintos problemas bucales. Las atenciones más frecuentes son las de tipo caries dental. Este es un daño que le puede ocurrir a un diente cuando las bacterias que causan caries que se encuentran en la boca y producen ácidos que atacan la superficie del diente o esmalte.

Esto puede resultar en un pequeño agujero en el diente, al que se le llama caries.

El odontólogo del hospital I Alto Mayo realiza una revisión exhaustiva del estado bucodental del paciente: encías, dientes, tejidos blandos circundantes.

«La evolución de una caries dental puede durar años, pero es imposible determinar el tiempo exacto que tarda en llegar al nervio dental o la pulpa del diente» mencionó el odontólogo del hospital I Alto Mayo.

El consultorio dental está atendiendo a todos sus asegurados de lunes a sábados desde las 7am hasta la 11am. “Tener una boca sana y unos dientes fuertes, nos ayudarán a masticar y procesar mejor los alimentos, favoreciendo la digestión y ayudándonos a mantener una buena salud general”.