Tocache: Capturan a banda que comercializaba droga

Seis presuntos integrantes de una organización criminal denominada «Los Abastecedores de Tokio», dedicada al tráfico ilícito y micro comercialización de drogas, fueron capturados por efectivos de la Policía Nacional. La acción fue ejecutada por efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas Santa Lucía en mega operativo realizado en el distrito y provincia de Tocache.

El personal policial y seis representantes de la fiscalía especializada en crimen organizado, intervinieron seis viviendas gracias a una orden de allanamiento y descerraje. Se capturó a Paul Never Martínez Pinedo (41), Vicente Flores Shupingahua (33), Alejandro Zevallos Bruno (71), Brígida Aurora Andrade Panduro (26), Alicia Aurora Trujillo Flores (36) y Kenny Neiser Verde López (36).

En las viviendas se hallaron 853 gramos de pasta básica de cocaína, 17 gramos de clorhidrato de cocaína y 26 gramos de marihuana. Además, se incautó una escopeta, 13 teléfonos celulares, S/ 660 soles y 3 dólares americanos.

Los detenidos y los elementos confiscados fueron trasladados a la base policial de la Depotad Santa Lucía para las investigaciones correspondientes. Este golpe al tráfico ilícito de drogas ha generado un gran impacto en la ciudad de Tocache y la región San Martín.

Se estima que esta acción policial afectó la economía de las redes criminales del área en aproximadamente S/ 20 000.