Fredesam asegura no apoyar al ex presidente Pedro Castillo, pero exige su liberación

La tan llamada “Toma de Lima”, movilización a desarrollarse este miércoles 19 de Julio que contará con la presencia de diversos colectivos críticos al gobierno de Dina Boluarte, tiene varios adeptos, sin embargo, muchos de ellos no tienen la plataforma de lucha del todo clara.

Este es el caso del Frente de Defensa de la región San Martín, que mediante una conferencia de prensa brindada la mañana del lunes, refirió que se convocará a sus bases sociales y sindicales para sentar una posición al respecto.

«Cualquier cosa puede suceder, vamos a respaldar a las personas que irán a protestar a Lima, estamos en coordinación con el sector Salud y el colegio de abogados, sentimos que el gobierno de Boluarte ha pisoteado nuestros de derechos, tenemos la responsabilidad de defender nuestro territorio, en contra del petróleo, minería y la extracción de madera, hay contratos ley que benefician a las transnacionales», dijo Víctor Manuel Mego Baca, Presidente del Fredesam.

¿Entendió algo?, el que redacta esta nota aún lo trata de comprender, al ser cuestionado por su aparente politización pese a ser un frente de defensa, Mego Baca negó estar del lado de la línea política del expresidente Pedro Castillo.

“No tengo ningún color político, no pertenezco a ningún partido, no estamos a favor de restitución como mandatario, si no de su liberación”, dijo.

Respecto a que, si su convocatoria y la de la “Toma de Lima” tendrá resultados, el dirigente dijo que en la región se están comprando dirigentes, es por eso que talvez no se tengan los resultados esperados en la movilización.