Alcalde de La Banda niega irregularidades en uso “gratuito” de maquinaria de su propiedad

Hace algunas semanas atrás, un cargador frontal fue protagonista de un accidente de tránsito tras impactar con un motocar en inmediaciones de la I.E Cleofé Arévalo en La Banda de Shilcayo, situación que en su momento no paso de ser un desafortunado evento, como suele ocurrir constantemente en nuestra ciudad.

Sin embargo, con el pasar de los días, se pudo conocer que dicha maquinaria pesada pertenece a la empresa del actual alcalde del distrito de La Banda de Shilcayo, Enrique Hildebrandt.

Esto tampoco hubiera sido algo sorpresivo, si no fuera porque la persona que operaba en ese momento dicha unidad es un trabajador de la comuna bandina, quien aparentemente se dirigía a hacer trabajos de mantenimiento en diversas calles de la parte alta del distrito, hecho que, por supuesto concentró todos los reflectores de la prensa local, para escuchar los descargos del alcalde Hildebrandt Pinedo.

“Yo hice las cosas de buena fe, al Estado no le ha costado nada, no existe ningún hecho irregular, esta práctica la hare de nuevo, las veces que crea conveniente, no hay nada de malo, hacer el bien al pueblo no es malo”, dijo visiblemente molesto Enrique Hildebrandt.

El burgomaestre refirió haber conversado con los abogados de la comuna, quienes le dijeron que no existe problema alguno en utilizar un bien de su propiedad en beneficio de su propia entidad y de la población, dijo estar muy seguro y no tener miedo a las posibles sanciones que puedan llegar, porque simplemente no existe denuncia alguna en su contra.

En cuanto a los cuestionamientos de la participación de un trabajador municipal en el traslado de la maquinaria pesada, Hildebrandt Pinedo, dijo que la persona en cuestión se encontraba en su día de franco, por lo tanto, no existe ningún tipo de irregularidad.

“Él ha estado de vacaciones, no hay nada irregular, si hubiera querido esconder las cosas hubiera metido otro documento, pero no es así, estoy asumiendo mi responsabilidad con normalidad”, dijo.

Al ser consultado del porque utiliza un bien propio en beneficio de su municipio, el alcalde añadió que los actuales recursos de la municipalidad bandina son escasos, “La recaudación cayó abismalmente, es parte de la recesión, pregúntele al gobierno, hay muchas obras paralizadas”, dijo.