Realizan ruta Saiyajin de 13 kilómetros En Santa Rosa de Cumbaza

Con gran expectativa se realizó la primera carrerea Trail Ruta Saiyajin de 13 kilómetros, en la jurisdicción del centro poblado de Santa Rosa de Cumbaza, donde participaron deportistas de todo el país y de todas las categorías que se sumaron a dicho evento, que concentró a más de cien competidores.

Se pudo apreciar un domingo de aventura trailera en la parte baja de Tarapoto, la organización se preparó para dicho evento con la rehidratación de los competidores entre niños, jóvenes, adultos y mujeres. La ruta pasó por el centro poblado de Santa Rosa y San Juan de Cumbaza, así mismo por las alturas de la zona continuando la ruta por la quebrada Ricuricocha y llegando a la meta final al ingreso de la carretera a San Francisco del Rio Mayo.

Los primeros puestos en todas las categorías fueron premiados, con sus respectivas medallas y trofeos por el logro de participar y quedar en los primeros puestos. Además, hubo dinero en efectivo de premios para los primeros puestos.

Dicho evento fue promovido por el Team Saiyajin Runners, donde concentró a participantes de todas las categorías y se pudo apreciar la belleza paisajística de esta parte de la región San Martín, en el recorrido.

El alcalde del centro poblado Santa Rosa de Cumbaza, Gilbert Sánchez Ríos, también participó en el recorrido de los 13 kilómetros y felicitó a los ganadores, e invitó a todos los corredores para participar en una próxima maratón que se realizará el 30 de noviembre del presente año el centro poblado, al celebrar un año más de aniversario de creación.

Karla Juliana Pastor García y Samuel Santamaría Saavedra, ambos promotores del evento, agradecieron el apoyo de las rondas campesinas por brindar seguridad, a la autoridad del centro poblado por participar y también a los corredores de todo el país que se sumaron.

Los primeros puestos dieron a conocer sobre sus logros y buena organización que tuvieron que aportar en el atletismo y sobre todo a los patrocinadores por la seguridad y la atención que se dedicó a los participantes.