Gral. PNP Ulises Guillén: “Grupo Terna no estuvo dando los resultados que se esperaban”

Muchos han sido los cuestionamientos a la macro región policial de San Martín en relación al trabajo de inteligencia que se estaba haciendo para luchar contra las bandas organizadas en nuestra región.

En ese sentido, los altos mandos policiales no tardaron en responder a la opinión pública, tras los diversos comentarios relacionados a la reestructuración del grupo Terna en nuestro departamento.

“El grupo Terna no se desactivó, no existe un documento donde eso se afirme, lo que ha pasado es que el personal que laboraba ahí, ha sido destinado para otros puestos en Tarapoto”, señaló el general Ulises Guillén, jefe de la macro región policial de San Martín, al programa En La Mira, del periodista Manuel Eyzaguirre.

El general Guillén, también indicó que todos estos cambios obedecen a la no obtención de resultados esperados. “El anterior personal del grupo Terna no tuvo los resultados esperados, es por eso que se decidió hacer cambios, en estos momentos estamos seleccionando nuevo personal para el área, de acuerdo a los indicadores que queremos”, mencionó.

Respecto a las denuncias hechas por el abogado Guillermo Chanjan Ghio, quien representa a cerca de 150 policías que denuncian a la macro región policial de San Martín, por presunto abuso de autoridad, peculado de uso, el general Ulises Guillén, refirió que se darán las versiones correspondientes al Ministerio Público, además volvió a señalar que ya se hicieron las solicitudes correspondientes para que Inspectoría realice las investigaciones del caso.