Chocolates de Tocache se lucieron en festival en Lima

Productos de esta provincia sanmartinense no podían

faltar en el Salón del Cacao y Chocolate que culminó ayer

 

Vamos a Tocache, decía una popular canción. Pero no ha sido necesario viajar a ese bello rincón de nuestra Amazonía para degustar sus exquisitos chocolates. El Salón del Cacao y Chocolate presentò productos de esa provincia y por ello entrevistamos a Mario Cavero, gerente general de la empresa Kato S.A.C. quien nos detalló las bondades de sus productos.

Cavero nos dijo que su empresa está conformada por productores cacaoteros. “Nuestro trabajo va ligado a la producción de grano de cacao fino de aroma, así como a la transformación de este insumo para la elaboración de los chocolates Tiesto”.

Entre los productos que la marca de chocolates Tiesto ofrece al público destacó el “Raw cacao”. “Se trata de un cacao puro, listo para su consumo que conserva al 100% el potencial nutritivo que tiene el cacao por naturaleza”, refirió.

Añadió que presentan chocolates con cacao al 60% y 65%. También ofrecen al público los “minichocolates” y pasta pura de cacao. “El polvo de cacao que tenemos tiene 18% de grasa natural del cacao y 23% de proteína. Es un alimento sano, sin aditivos químicos”, precisó.

“Participar en el Salón del Cacao y Chocolate ha sido un privilegio. Es un honor, pues representamos el gran trabajo que realizan los productores en campo. Además, ponemos en vitrina las maravillas que tiene el Perú y Tocache de manera particular”.

Cavero Egúsquiza también destacó que este tipo de eventos es una gran oportunidad para “consumir lo que el Perú produce”. Los productos de la empresa Kato Sac. se ofertaron en el stand dedicado a la región San Martín.