Walter Sangama: “Chazuta es un pueblo de paz y trabajo”

Walter Sangama, alcalde distrital de Chazuta, descartó de plano que en su distrito exista o haya algún remanente de Sendero Luminoso, dijo, que su distrito vive en paz y tranquilidad, pero advirtió que las rondas campesinas y el comité de autodefensa realizarán operativos en el pueblo como apoyo a la Policía Nacional.

Ayer domingo, durante la mañana, junto a las autoridades del distrito, la citada autoridad municipal, participó en el izamiento de las banderas del Perú, del distrito y de la paz, en cuya alocución llamó al pueblo a mantenerse unido y con mucha voluntad para trabajar en pro de su desarrollo.

Sobre el hallazgo de trapos rojos en el pueblo el pasado viernes 14, aseguró que por experiencia al igual que todas las autoridades y la misma población, no le da ningún crédito al grupo terrorista, y asegura que se trataría de gente mal intencionada que busca amedrentar al pueblo, o simplemente drogadictos o vendedores de drogas.

Indicó que, pese a ello, mantiene estrecha coordinación con la Policía Nacional, el Ejército Peruano, y con otras autoridades de la región y el país, que no solo tiene el objetivo de encontrar a los responsables de este acto provocativo, sino también buscar que la población confíe en sus autoridades y se mantenga en paz.

Llamó a la población de San Martín y del país a no dejarse intimidar por gente mal intencionada, por el contrario, a sobreponerse a los obstáculos y seguir viviendo con tranquilidad, dijo que Chazuta y balneario turístico tiene además extraordinarios lugares y atractivos naturales, los cuales pueden visitar durante el feriado por fiestas patrias.

Finalmente, destacó que su gobierno ya recibió respuestas positivas en la gestión de algunas obras en su jurisdicción, así como agotará su gestión para la construcción de un nuevo y moderno hospital, ya que el actual está en un estado deplorable.

Chazuta, es uno de los 14 distritos de la provincia San Martín, se encuentra a 42 kilómetros de Tarapoto por vía terrestre, a orillas del río Huallaga, tiene gran historia étnica y cuyos vestigios se pueden ver en el museo del pueblo, así como una extraordinaria artesanía en arcilla y otros elementos naturales, su gente es muy amable, mientras que sus paisajes brillan por su belleza.