Fiscalía intervino OGESS Alto Mayo

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moyobamba, con apoyo del personal policial del Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción, acudió hasta las instalaciones de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS) del Alto Mayo, en Moyobamba, donde realizó una diligencia de connotación para reunir información documentada sobre presuntos actos de corrupción en esta entidad.

La diligencia estuvo dirigida por la fiscal adjunta Rosa Elena Nicolás Rodríguez y se llevó a cabo en respuesta a una denuncia ciudadana, interpuesta este martes, 11 de julio.

De acuerdo a la denuncia, durante el mes de junio del año en curso, el jefe de la oficina de Logística de la OGESS Alto Mayo, Luis Arévalo Mory, habría direccionado y sobrevalorado la compra de medicamentos, a favor de una conocida cadena de boticas de la región San Martín.

Como resultado de la constatación fiscal, las autoridades inspeccionaron las oficinas de Logística y Almacén, donde incautaron documentos administrativos como órdenes de compra por montos superiores a los S/ 230,000.00 soles, lo que evidenciaría fraccionamiento en la compra de medicamentos, hecho que contravendría a la Ley de Contrataciones con el Estado.

La fiscal Nicolás Rodríguez, también corroboró que dichos medicamentos no ingresaron al Almacén de la entidad, por no haber cumplido con los procedimientos de ley que corresponde.

En las próximas semanas, la fiscalía procesará la información recopilada a fin de determinar el rumbo de esta investigación.