Manos Unidas entrega ayuda

Las integrantes de la asociación Manos Unidas de Tarapoto, entregaron ayuda humanitaria a un padre de familia que necesitaba una bolsa de viaje, para que pueda cubrir los gastos de estadía y alimentación, porque su bebita nació con problemas del corazón, y fue diagnosticada con cardiopatía congénita, y en los próximos días será trasladada a la ciudad de Lima para su tratamiento. El Seguro Integral de Salud atenderá el caso, pero aun así necesita el apoyo.

Ángel Sandoval Espíritu, padre de familia de la paciente, relató sobre las condiciones en la que nació su bebita, y agradeció por el apoyo que brindaron las integrantes de Manos Unidas de Tarapoto.

Ante la necesidad de trasladar a la pequeña de forma ambulatoria a Lima, la presidenta Mirian Pinchi Daza, hizo un llamado a la población solidaria para obtener pasajes en avión y así evitar poner en riesgo su vida.

Pinchi Daza, mostró su preocupación por la posibilidad de que la bebe sea trasladada por tierra, ya que requiere de cuidados especializados que solo pueden ser brindados en un hospital de la capital. El viaje en ómnibus representaría un riesgo considerable debido a la distancia y las condiciones de salud de la pequeña.

Cualquier apoyo para conseguir los pasajes en avión pueden contactarse con el padre, Ángel Sandoval Espíritu, o llamar al 955 962 928. Es importante destacar que la familia reside en la localidad de Puerto Mercedes, en el distrito de El Porvenir Pelejo, y no cuenta con familiares en Tarapoto, ni en Lima para brindarles hospedaje a los padres.