Retrotraen proceso de compra de camiones recolectores de basura

La espera desespera, más aún cuando se trata del recojo de residuos sólidos en la ciudad de las palmeras, que cada mañana presenta un panorama nada agradable para vecinos y turistas que transitan por nuestras calles.

Al respecto, Daniel Del Águila Montilla, jefe de la Unidad de Residuos Sólidos de la MPSM, refirió que el proceso para la compra de estas 5 compactadoras ha sido retrotraído.

“El proceso no se cayó, se retrotrajo, debido a que el comité así lo creyó conveniente en marco del expediente técnico que existe para su compra, por un tema de pluralidad se modificó las especificaciones en cuanto al torque de la maquinas”, dijo el funcionario al programa En La Mira del periodista Manuel Eyzaguirre.

Del Águila Montilla también agrego que esta modificación está orientada a la geografía que tiene la ciudad de Tarapoto, debido a que muchas de sus calles no cuentan con pistas adecuadas para unidades más delicadas.

“Estamos manejando también el tema presupuestal para el posterior mantenimiento de la unidad que vayamos a adquirir, para cubrir grandes avenidas que exigen al corto plazo incluso mayor capacidad en las unidades”, señaló.

El responsable de la URS, comunicó que el cronograma de licitación seguirá su curso para que las empresas interesadas presenten sus propuestas, la buena pro se estaría adjudicando hoy jueves 13 de julio, para que tras 30 días la empresa ganadora entregue las unidades a más tardar la quincena de agosto, el costo de las cinco unidades esta valorizado en 3 millones de soles.