Congreso: Grupo de Ética investiga décima denuncia sobre recorte salarial

La Comisión de Ética del Parlamento inició una indagación preliminar con relación a la décima denuncia sobre afectación salarial contra un trabajador por parte de un congresista, en este caso Jorge Flores Ancachi, representante de Puno, elegido por el partido Acción Popular.

Si bien el citado grupo de trabajo había tomado el caso de oficio, ayer informaron que decidieron asumir la denuncia formal que tramitó su correligionaria María Alva.

Esta parlamentaria presentó la denuncia ayer en horas de la tarde, adjuntando un enlace del informe difundido por “Cuarto poder”, el mismo que contiene audios que comprometen a Jorge Flores Ancachi.

“Con ustedes había quedado bien claro que ustedes nos iban a apoyar, ¿no?, con el 10%. Yo considero que es algo no tan desfavorable para ustedes, y con los bonos, ¿no?, al 50%”, es parte de lo difundido, con la voz del parlamentario.

María Alva también hace mención a otro extremo del audio, en el que Flores Ancachi desliza que un trabajador de la Comisión de Energía y Minas le dio la suma de 1.000 soles.

La Comisión de Ética ya remitió un oficio ayer al legislador denunciado para que pueda ejercer su defensa.

Flores Ancachi es el tercer denunciado de Acción Popular. Los dos primeros fueron José Arriola e Hilda Portero.

Esta última, remitió una misiva a nuestra redacción, con la que sostiene que el reportaje de “Cuarto poder” solo consigna que presuntamente solicitó donaciones de sillas de ruedas a trabajadores de su despacho, pero que no hay nada relacionado con recortes de sueldo.