Gabriela Serpa revela cómo se preparó para ingresar a San Marcos

Gabriela Serpa es una talentosa actriz que se ha hecho conocida en el mundo del espectáculo por su participación en el programa cómico «JB en ATV». Aunque gran parte de su tiempo se encuentra frente las cámaras de televisión, pocos conocen que la modelo viene desarrollando una carrera profesional en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En una entrevista con «Día D», la actriz cómica reveló cómo fue su proceso de ingreso a San Marcos y cuál es la carrera profesional que eligió para estudiar en esta prestigiosa casa de estudios.

Gabriela Serpa estudia la carrera de Danza en la UNMSM. Actualmente, se encuentra cursando el noveno ciclo y espera graduarse pronto. En una entrevista, la actriz cómica contó que, para poder ingresar a la Decana de América, tuvo que prepararse por su cuenta comprando los exámenes de admisión resueltos de años anteriores.

«Lo que yo hice para prepararme para mi examen fue comprar en los quioscos los exámenes resueltos de los últimos tres años de San Marcos y me puse a estudiarlos, a leer libros y ponía mi celular con los minutos del examen», expresó Gabriela Serpa.

Asimismo, comentó que gracias a su esfuerzo solo tuvo que rendir el examen de admisión una sola vez, ya que ingresó en su primer intento, logrando obtener el tercer puesto.

«En la noche, veo que salen los resultados, entro a la computadora, veo y dije ‘¡papá, ingresé, ingresé!’. A la primera (ingresé) y en tercer puesto. Para que veas que sí tengo mi cerebrito», expresó la actriz.