Justicia brasileña dictaminó prisión preventiva para el preparador físico de Universitario

Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario de Deportes, fue detenido el último martes en Sao Paulo tras ser acusado por presuntos actos racistas hacia los hinchas de Corinthians en el partido disputado por la ida de los playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana 2023.

Jean Ferrari, contó que se dictaminó prisión preventiva sobre el uruguayo Sebastián Avellino por parte de la Justicia brasileña.

“Es una situación compleja, que ha sobrepasado los límites de todo lo que es el sector entretenimiento, el sector fútbol. Lamentable lo que estamos viviendo. Esto es fútbol, una competición internacional de deporte y vivimos un proceso judicial, un tema penal que está fuera de este ambiente de entretenimiento”, expresó el directivo.

“Ya hubo la audiencia y se ha dictaminado prisión preventiva. Nosotros estamos aplicando un habeas corpus para ver que se pueda agilizar el proceso y tener libre a Sebastián Avellino. No entendemos la maldad por parte de estos hinchas de declarar lo que han declarado sin tener ningún medio probatorio o una foto que amerite llegar a este extremo. Lamentamos que una institución deportiva vaya a Brasil y pase por una situación de estas”, detalló Jean Ferrari.