Ronderos intervienen a consumidores de drogas

Las rondas campesinas del sector Cerro Escalera de Tarapoto, lograron intervenir a James Linares Torres, y a su compañero cuando estaban a punto de consumir estupefacientes, luego que el padre de James, había denunciado a las rondas del sector sobre el robo de su equipo celular y una balanza.

Tras recibir la denuncia los integrantes de las rondas realizaron la búsqueda en las zonas desoladas del sector Tacunga, en la ciudad de Tarapoto, logrando intervenir al hijo y a su compañero, quienes fueron detenidos por varias horas hasta que fueron castigados físicamente, para que declaren sobre lo robado y en que vivienda lo vendieron.

Heyner Macedo Ramírez, dirigente de las rondas campesinas de Cerro Escalera relató sobre la intervención y la recuperación del equipo celular y la balanza que horas antes había vendido en una vivienda del jirón 28 de julio por el sector Tarapotillo.

El amigo del jovenzuelo dijo que no tiene nada que ver con lo robado, simplemente fue hallado con el cuándo pretendía fumar estupefacientes, es ahí donde las rondas lo tuvieron que amarrar de manos a ambas personas.

James Linares Torres, joven que reconoció haber robado el equipo celular y una balanza de propiedad de su padre, dijo estar arrepentido de cometer el delito de hurto, dijo que tuvo que vender para comprar su comida y su estupefaciente.

Las rondas campesinas decidieron dar parte a los efectivos de la comisaria de Tarapoto, para que ellos lo puedan trasladar a la comisaria para las diligencias de ley, sin embargo, la policía decidió dejarlo en libertad porque no había nadie quien denuncie de lo robado.

Finalmente, las rondas campesinas le realizaron castigos físicos para dejarles en libertad, pero con las recomendaciones del caso para evitar que sigan robando por la zona.