8 meses de prisión preventiva por agresión y robo agravado

Un investigado identificado como Javier Dioni Tarrillo Tenazoa, cumplirá ocho meses de prisión preventiva, pues habría agredido físicamente a su exconviviente, Yenifer Lucia Monroy Chávez y, en complicidad con otra persona, habría sustraído una laptop de una vivienda donde habitaba su expareja, ubicada en la Villa Autónoma, distrito de La Banda de Shilcayo.

De las diligencias realizadas por la fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo, Ysabela Falcón Fretel, se conoció que, la tarde del día 19 de junio del 2023, el investigado, en presunto estado de ebriedad, habría ingresado por la fuera a la vivienda de su expareja Yenifer Lucia Monroy Chávez, donde le propinó fuertes golpes en la cabeza y el cuello, además de proferirle insultos y amenazas de muerte.

El día 20 de junio, Tarrillo Tenazoa, acudió nuevamente a la vivienda vociferado insultos y rompiendo una ventana de la casa. Momentos después, junto a otra persona, retornó por tercera vez al lugar y, usando un arma blanca, habría amenazado al hijo de la dueña de un inmueble colindante a la de su expareja para, enseguida, sustraer una laptop y emprender su fuga con rumbo desconocido.

La medida coercitiva se dictó considerando los graves y fundados elementos de convicción presentados por la fiscalía, tales como: el Certificado Médico Legal de Lucía Monroy, y otros valorados por las autoridades judiciales.