Procurador público encuentra irregularidad en contratación

El Procurador Público Regional, Abog. Elidelgio Mori Trigozo, realizó una inspección en las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL San Martín, con la finalidad de verificar los puestos y cargos de confianza que ocupan dentro de dicha entidad, encontrando una irregularidad en el puesto de jefa de la oficina de administración, donde la funcionaria Carmen Rosa Carranza García, no reuniría los perfiles para ocupar el cargo como tal.

Lamentó que la UGEL San Martín, para la contratación del personal administrativo, esté dirigido por la dirección regional de Educación, y no directamente del director Milton Avidon Flores; ante dicha perspectiva el procurador recomendó a la profesional en educación a ponerse a un costado del cargo para evitar una denuncia penal en su contra, porque con dicho delito encontrado podría ser sentenciada a no menos de 2 ni más de 4 años, incluso con cárcel efectiva.

Mori Trigozo, descartó que el cargo del director de la UGEL San Martín esté en riesgo, pero si del director de la dirección regional de Educación, porque fue él quien contrató los servicios de la profesional.

El Procurador informó que en muchas instituciones del Estado existen irregularidades, pero poco a poco viene haciendo su trabajo, y exige a los funcionarios en nombrar cargos con profesionales que cuenten con los perfiles adecuados.