Presentan denuncia ante la fiscalía contra altos mandos policiales

El Abog. Guillermo Chanjan Ghio, presentó una denuncia a favor de 150 efectivos policiales, que supuestamente sufren abuso de autoridad por parte de los altos mandos de la Macrepol San Martín, por lo que el asesor formalizó la denuncia en mesa de parte DE las oficinas del Ministerio Público en la ciudad de Tarapoto, con la finalidad que tomen acciones legales contra el general PNP, Ulises Alfonso Guillén Chávez, actual jefe de la macro región policial, y al coronel Hugo Paul Juárez Muñoz, jefe de las unidades especiales en la región San Martín.

Las denuncias en contra de los altos mandos del comando policial, en perjuicio al personal subalterno, sería porque los efectivos policiales no reciben sus días de franco de acuerdo a ley. Asimismo, son obligados a firmar sus viáticos de alimentos cuando no los reciben.

Chanjan Ghio, dijo que también presentó dentro de la denuncia la investigación por la desaparición del grupo Terna en la región San Martín, donde el personal policial se infiltraba en las organizaciones delincuenciales, con el fin de delatar al cabecilla, y ahora los efectivos policiales son obligados a vestir el uniforme policial.

El asesor legal no descarta que las mafias nacionales y extranjeras se contactaron con los altos mandos policiales, para retirar el grupo Terna de su operatividad, y así evitar detenciones de los cabecillas de las organizaciones delincuenciales.

Además, la denuncia también fue por presunto peculado de uso, donde existen dependencias policiales que son usadas como cocheras de vehículos particulares ajenos a la institución.

Finalmente, Guillermo Chanjan Ghio, en representación de más de 150 efectivos policiales presentó la denuncia con la finalidad que el Ministerio Público realice las investigaciones del caso con el fin de denunciar penalmente a los altos mandos de la Policía Nacional del Perú.