Exalcalde de Tarapoto respalda accionar de alcaldesa Lluni Perea

Henry Maldonado Flores, exalcalde de la provincia de San Martín, felicitó a la alcaldesa Lluni Perea Pinedo, por hacer valer el principio de autoridad que viene ejecutando, haciendo respetar la ordenanza del año 2019, luego de desalojar a los vendedores ambulantes del jirón Tahuantinsuyo, en el barrio Comercio de Tarapoto.

La exautoridad dijo que todos tenemos derecho a trabajar, pero hay que respetar y hay que tributar para que la ciudad crezca de lo contrario siempre habrá un desorden y la informalidad estará sobre las leyes municipales.

En su gestión del año 2022 hizo cumplir la ordenanza desalojando a los ambulantes, pero por presión mediática tuvieron que desistir, luego que la empresaria Lluni Perea Pinedo, había salido en defensa de los ambulantes cuando estaba en campaña, y ahora que es autoridad ya ve las cosas diferentes, y si no hace cumplir la ordenanza podría ser denunciada por omisión de funciones, recalcó el exburgomaestre.

La policía municipal acciona de acuerdo a las ordenanzas municipales, pero lamentó el accionar de algunos efectivos que arrojan sus cosas de los ambulantes, pero aun así conocen que, si no respetan la vía pública, la policía municipal decomisará sus productos.

Finalmente, Henry Maldonado, exalcalde de Tarapoto dijo: “Yo respaldo el hecho de hacer valer el principio de autoridad y hacer cumplir las ordenanzas vigentes.”