Moyobamba y Tocache serán atendidas con personal permanente de la SUNAFIL

Tras la suscripción de una importante adenda en el convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de San Martín y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), la superintendenta Flor Cruz Rodríguez señaló que, gracias a un diálogo con el gobernador Walter Grundel, su institución brindará próximamente atención personal a los trabajadores en las ciudades de Moyobamba y Tocache.

“Una política de esta gestión en la Sunafil es estar cerca de la población. Es verdad que, para muchos trabajadores, llegar hasta la ciudad de Tarapoto en donde se encuentra nuestra sede institucional a realizar algún trámite es complicado, hoy podemos informar que existe un ofrecimiento concreto de parte del Gobierno Regional de San Martín para ceder espacios en sus instalaciones y atender en otras ciudades las consultas laborales de los trabajadores”, señaló Cruz Rodríguez.

Sobre la nueva adenda firmada hoy, dijo que permitirá ejecutar acciones conjuntas para promover y desarrollar la formalización laboral y fomentar una cultura de cumplimiento y respeto a los derechos laborales y de la seguridad y salud en el trabajo, en la región San Martín.

Asimismo, junto con el Gobierno Regional, podrán trabajar de manera articulada diseños y campañas de promoción, respecto al cumplimiento de la normativa sociolaboral dirigidos a los empleadores y trabajadores de las empresas ubicadas en el ámbito de competencia del Gobierno Regional.

Posteriormente, la Superintendenta de la Sunafil realizó una asistencia técnica a los trabajadores que ejecutan la obra de construcción del camino vecinal Rioja – Yorongos con el objetivo de darles a conocer sus derechos laborales y la importancia de trabajar en condiciones seguras para no sufrir ningún tipo de accidentes.

Finalmente, Flor Cruz lideró una mesa de trabajo con representantes del sindicato de trabajadores de construcción civil de la región San Martín para conocer de manera directa la problemática y buscar soluciones.