San Martín presentará su variada oferta cacaotera

Una comitiva conformada por representantes de 10 empresas cacaoteras de San Martín participará de la XIV edición del Salón del Cacao y Chocolate International 2023 que se desarrollará desde este jueves 13 al domingo 16 de julio en el Centro de Convenciones de Lima y mostrará lo mejor de la producción de la región.

Este evento internacional tiene como objetivo poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía Peruana, fomentando su consumo interno, así como promover la integración e internacionalización de organizaciones de productores y empresas peruanas.

Los productores que participarán de esta importante actividad vienen de las provincias de Mariscal Cáceres, Moyobamba, El Dorado, Tocache y San Martín, para ofertar los productos derivados del cacao que serán expuestos en diferentes stands, presentando los réditos de los emprendedores de chocolates que trabajan con cacao desde hace varios años dejando atrás los cultivos ilícitos, y con ayuda del gobierno regional y de la cooperación internacional, están cambiando sus vidas y les dan un valor agregado a su producción.

Las agrupaciones que participarán en el Salón del Cacao y Chocolate International, fueron seleccionadas por su experiencia de participación en eventos locales, nacionales e internacionales y en base a la calidad de sus productos, posibilidades económicas para una excelente representación regional, que implica la inversión en la imagen de sus productos, muestras para la degustación, personal para atención al público masivo, entre otros.

Para la presencia de las empresas chocolateras en Lima, el Gobierno Regional de San Martín asume los costos de un módulo grupal denominado isla, decorado y ambientado adecuadamente para ser llamativo y generar la atención del público visitante. Asimismo, proporciona todos los elementos para mostrar una participación uniforme e impecable por parte de los expositores, donde llevará a cabo activaciones para interactuar con el público con la finalidad de promocionar los productos de los expositores para impulsar las ventas.

También hay que destacar el esfuerzo de las familias cacaoteras de la región que mediante las organizaciones producen cacao de alta calidad, sobre todo bajo sistemas de producción sostenible, comprometiéndose con los compromisos ambientales y las exigencias del mercado.

En la actividad, que se desarrollará de manera presencial, participarán productores, expositores, proveedores de tecnología, delegaciones de las entidades más representativas del sector de diferentes países. Habrá stands de productores de cacao y chocolate nacionales e internacionales, así como proveedores de toda la industria chocolatera.

La oferta de la región San Martín estará representada por las organizaciones Fundo Altapaz SAC, Industrias Paqta Perú, Proyecto Chazuta, Cooperativa Agraria Kuri Valle del Sisa Ltda, Agroindustrias Mana SAC, Kato SAC, Cooperativa y Servicios Múltiples Amazónica de Conservación Voluntaria y Comunal, Paisajes y Aromas Amazónicos Sostenibles EIRL, Qurina SAC y Gusto Amazónico.