Mypes de SM esperan que Ejecutivo no observe P.L.

Ericka Sandy Salazar, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Martín, señaló que tiene gran expectativa para la aprobación y promulgación del Proyecto de Ley 1848 sobre la inocuidad alimentaria.

“Son cuatro años que estamos en esta lucha que significaría la reactivación de la pequeña y microempresa que se vieron afectadas e incluso llegaron a la quiebra por multas impuestas por Digesa”, indicó la presidenta de la CCPTSM.

Sandy Salazar dijo que espera que las ministras del Ambiente y de Agricultura que son sanmartinenses, hagan incidencia en el ejecutivo para que este proyecto de ley no sea observado por la presidente Dina Boluarte.

“No estamos en contra de la inocuidad alimentaria, sino en la forma como el estado en su momento en vez de orientar a los emprendedores, lo que hizo es multar por no cumplir con el plan Hazard”, señaló.

La presidenta de la cámara también se refirió a que los protocolos y reglamentos tienen que adecuarse a la realidad de cada región del país, esto debido a que cada departamento cuanta con sus particularidades en el procesamiento de sus productos.

“Con esta ley tenemos la esperanza de que todas las multas impuestas sean anuladas, el trabajo de cada emprendedor tiene su propia historia de superación, el estado tiene que ser un facilitador, no un bloqueador de los emprendimientos”, finalizó.