Más de 900 pobladores de caseríos mejorarán su salud visual y dental

Durante la primera Caravana Multisectorial que realizará el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en los caseríos más vulnerables de la provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, se brindarán servicios médicos especializados de manera gratuita, para la mejora de la salud visual y dental.

Del 11 al 14 de julio, más de 900 pobladores de los distritos de Huicungo y Pajarillo, accederán a la fluorización, extracción y curación de los dientes, así como también a orientaciones para la prevención de las caries y el sarro.

De igual forma, podrán medirse la vista, pasar por el descarte de enfermedades como el glaucoma y la catarata y acceder a lentes hechos a la medida a un bajo costo. Cabe resaltar que se priorizará la atención de niñas, niños, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.

Estas especialidades forman parte de la cartera de servicios multisectoriales que 50 profesionales de entidades públicas y privadas brindarán a su llegada a los tambos Dos de Mayo (Huicungo) y Costa Rica (Pajarillo). Se brindarán más de 2,900 atenciones a la población de más de 30 caseríos y comunidades aledañas a estas plataformas del Programa PAIS.

Para el desarrollo de esta caravana, los especialistas se trasladarán de manera fluvial y terrestre hasta ambos tambos, para acercar también los servicios de obstetricia, enfermería, psicología, laboratorio clínico y certificación de discapacidad.

De igual forma se facilitará el acceso a la inscripción para recibir los vales FISE, a los tramites del Documento Nacional de Identidad, el empadronamiento de productores agrarios, orientación en temas legales y la actualización socioeconómica de adultos mayores, entre otros servicios.

En esta caravana en San Martín, participa el gobierno regional a través de sus diferentes direcciones, los municipios distritales, el Midis, a través de sus programas sociales. También instituciones como la Corte Superior de Justicia, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Osinergmin y clínicas especializadas en odontología y oftalmología.