Realizan plan estratégico redimensionado al 2026

La Región San Martin es el referente nacional y de América Latina en la implementación de la política de Fortificación de Arroz. En ese sentido, como parte del plan estratégico redimensionado al 2026 se viene desarrollando la estrategia denominada “𝐍𝐞𝐠𝐨𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐩ó𝐬𝐢𝐭𝐨𝐬”, que propone el desarrollo de un programa de entrenamientos y asistencia técnica a comerciantes de alimentos y equipos técnicos de tres Gobiernos Locales.

Los talleres tienen el objetivo de transferir conocimiento a puestos de mercado, bodegas, mini markets y otros retails; además realizar acciones de monitoreo y asistencia técnica personalizada para promover la comercialización de arroz fortificado y otros alimentos nutritivos y saludables en la región San Martin.

Esto se viene logrando gracias a la alianza estratégica con la Municipalidad Provincial de San Martin, Universidad Peruana Unión, Cámara de Comercio y Promoción del Turismo de Tarapoto y con la asistencia técnica del Programa Mundial de Alimentos.

Estos talleres se llevaron a cabo en las instalaciones de los Mercados de Abastos Municipales N° 02 – Barrio Comercio y N° 03 Barrio Huayco, con la participación de los comerciantes y expositores como la Ing. Claudia Vásquez Panduro – Gerente Regional de desarrollo Social (GORESAM).

En esta oportunidad participaron autoridades representantes del gobierno regional de San Martín, dirección regional de la producción universidad Peruana Unión y la Cámara de Comercio y Producción de Tarapoto.