Levantan conexiones clandestinas de agua

En los últimos días la Gerencia Comercial y la Gerencia de Asesoría Jurídica de Emapa San Martín intervinieron 2 conexiones clandestinas, realizadas de manera ilegal y no autorizada por la empresa prestadora, para lo cual se contó con el apoyo de efectivos de la comisaría PNP Tarapoto y un Representante del Ministerio Público.

La primera intervención se ejecutó el miércoles 5 de julio en la sexta cuadra del jirón ILO del barrio Huaico de Tarapoto, predio con suministro 42104 a nombre de LUDEÑA CÁRDENAS KELLY FRANZ y donde funciona una empresa dedicada al expendio de agua tratada.

En noviembre del año 2022 la EPS procedió al corte del servicio por acumulación de una deuda ascendente a S/.10,928.50 y que a pesar de las reiteradas notificaciones de requerimiento de pago hizo caso omiso y por el contrario de manera ilegal se reconectó el servicio con una derivación de la tubería desde la línea matriz haciendo uso irregular del servicio, por lo que se procedió a levantar la tubería de más de 15 metros de extensión.

La segunda intervención se realizó el viernes 7 de julio en el sector Sedamillo, donde se detectó la conexión de una tubería realizada de manera ilícita en la línea de conducción del sistema Cachiyacu II, la misma que abastecía con agua cruda a un predio cercado con alambre de púas y con plantaciones de árboles frutales, por lo que se procedió a levantar dicha conexión y reparar la tubería de la línea matriz afectada.

El abogado Percy Zeballos Zeballos, gerente de asesoría jurídica de Emapa San Martín, señaló que el robo de agua es un delito tipificado en el Código Penal, como hurto simple, y tiene una pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años.

Por su parte el gerente comercial, Lic. Jairo Bartra Rojas hizo un llamado a los ciudadanos que aún no han formalizado la situación de sus conexiones irregulares, para que se acerquen a las oficinas de la EPS ubicado en el jirón Manuela Morey No 110 – Tarapoto y realicen el trámite correspondiente, a fin de evitarse multas, cierre de las conexiones y posibles denuncias.