Abren nueva investigación a exgobernador Pedro Bogarín

Según se lee en un documento de la Fiscalía Anticorrupción de Moyobamba, que tiene fecha 22 de junio del presente año, se ha iniciado una investigación de acuerdo a la carpeta fiscal 2806015500-2023-045-0, donde aparece como imputado el exgobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas y otros, por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

En la investigación también se incluye a Edwin Vásquez Ríos, exconsejero de la región por la provincia de Mariscal Cáceres, y a Edwin Edquen Altamirano, agricultor y comerciante de Nueva Cajamarca.

Según algunas indagaciones respecto a este nuevo proceso de investigación se conoce que es por doble designación del consejo directivo del Proyecto Especial Alto Mayo por dos periodos, cuando la ley establece dos años, lo cual constituiría un presunto delito de aprovechamiento indebido del cargo.

La investigación está a cargo del Fiscal José Antonio Alvarado Puluche, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios con sede en Moyobamba.