Ronderos logran recuperar cosas que fueron hurtadas

Las rondas campesinas del sector Cerro Escalera con apoyo del sector Bernabe Guridi de Tarapoto, lograron intervenir a Antony Vásquez Mendoza (20), joven quien había ingresado a una vivienda de la primera cuadra del jirón Tacunga, en la ciudad de Tarapoto, donde lograron recuperar un artefacto y sabanas valorizadas en 700 soles.

La intervención la realizaron las rondas campesinas y trasladaron lo recuperado hasta su base que se encuentra en la parta alta del sector Taytamaki, con la finalidad de realizar su acta y posterior entrega de los bienes, luego de unas horas y tras haber sido sometido a castigos físicos, el jovenzuelo declaró que robó de una vivienda, y cerca de las 9 de la noche fue trasladado el sujeto para que devuelva al propietario las cosas sustraídas.

Luego que el sujeto colaboró con las rondas al reconocer su delito, dieron parte a los efectivos policiales y serenos de Tarapoto, con la finalidad que realicen las diligencias de ley para las investigaciones del caso.

Heyner Macedo Ramírez, dirigente de Cerro Escalera, dio cuenta sobre la intervención que se produjo cerca de las 6 de la tarde en el sector Tacunga, porque vieron algo sospechoso cuando el sujeto cargaba un saco y dándose la sorpresa que había un artefacto nuevo y sabanas en gran cantidad que se estaba hurtando.

Finalmente, el sujeto fue puesto a disposición de la comisaría de Tarapoto para las diligencias de ley, teniendo en cuenta que no es la primera vez que las rondas le intervienen por hurto, ya son varias ocasiones que comete el mismo delito, indicó un testigo.