Contraloría capacitará a ciudadanos de San Martín

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de la ciudadanía y promover el control social a la ejecución de obras y servicios públicos en la región San Martín, la Contraloría General de la República realizará el curso virtual “El control social en tus Manos” del 17 al 24 de julio de 2023.

En este curso virtual, los participantes aprenderán a presentar sus denuncias o alertas ciudadanas sobre el presunto mal uso de los recursos del Estado e inconducta funcional de los funcionarios y servidores públicos del gobierno regional, municipalidades y otras entidades.

Esta capacitación virtual es una actividad previa a las audiencias públicas que se realiza todos los años a nivel nacional y de manera descentralizada. Asimismo, durante el desarrollo del curso, se abordarán temas relacionadas al rol de la Contraloría, del Sistema Nacional de Control (SNC) y mecanismos de participación ciudadana.

Las personas interesadas podrán participar registrándose previamente en el siguiente link https://bit.ly/cursojulio2023 hasta el 16 de julio. Para mayor información pueden comunicarse al celular 989594077 y/o al correo electrónico ecordova@contraloria.gob.pe

El curso está dirigido a la sociedad civil organizada (juntas vecinales, comités de vigilancia, juntas administradoras de servicios de saneamiento, instituciones educativas, asociaciones de productores y otros.) y la ciudadanía en general. Cabe indicar que, al finalizar el curso, se otorgará a los participantes una constancia a nombre de la Contraloría General de la República.