Qali Warma brinda asistencia técnica

En el marco de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de sus monitores de gestión local, realizaron la supervisión de los almacenes de 2740 instituciones educativas públicas de la región, con la finalidad de garantizar la correcta gestión del servicio alimentario escolar.

Una de las escuelas supervisadas fue la institución educativa n.° 0626 Gilberto Pérez Grandez, que cuenta con 38 usuarios de los niveles inicial y primaria; se ubica en la localidad Tres de Octubre, distrito La Banda de Shilcayo, en la provincia de San Martín. Ahí, se constató que la madre de familia encargada de la preparación de los desayunos escolares cumplía con las exigencias sanitarias requeridas por Qali Warma.

El equipo técnico encargado de la supervisión de los ambientes de almacenes y cocinas en las escuelas usuarias del programa social del Midis brinda capacitación a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), con la finalidad de llevar a cabo los correctos procedimientos, siguiendo los protocolos establecidos para la atención del servicio alimentario, durante las etapas de recepción, almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo de productos.

Los CAE son espacios de participación representativa de el/la director/a, docentes, madres y padres de familia y comunidad educativa en general, quienes son reconocidos por el programa Qali Warma para ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario.

En el departamento de San Martín, el programa Qali Warma atiende a 187 456 niñas, niños y adolescentes de los niveles de inicial, primaria, secundaria de jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).