Productores cacaoteros concretaron ventas por más de 3 millones de soles

Los cacaoteros que participaron en la rueda de negocios del XIII Festival Regional del Cacao y Chocolate colocaron sus cosechas y producción por un valor superior a los S/3 700 000. Así lo lograron en evento fue promovido por el Gobierno Regional de San Martín para fortalecer la dinámica económica en la provincia de Mariscal Cáceres.

En ese sentido, la rueda de negocios fue vital, convirtiéndose en una importante vitrina comercial en la que se promocionó la calidad del cacao de la región ante potenciales clientes nacionales y extranjeros.

Este festival se desarrolló en la ciudad de Juanjuí del 29 de junio al 2 de julio. Los asistentes a este evento lo calificaron de exitoso. Allí disfrutaron de actividades y talleres de capacitación relacionados con la siembra, producción de cacao de calidad, elaboración de derivados, comercialización entre otros temas del rubro.

Además, los expositores tuvieron una gran acogida a sus productos que les ha producido ganancias significativas de más de S/75 mil durante los días en que se desarrolló la feria. Productos como chocolate para taza, chocolate combinado con otros frutos, licores, helados y pastas, fueron el deleite de visitantes que acudieron en forma masiva.

La actividad buscó promover el consumo del chocolate de la región y derivados que se generan con este producto. Asimismo, reconocer el trabajo de los productores y lograr su posicionamiento ante empresarios y comerciantes nacionales y extranjeros, como el mejor cacao de origen, ganador de premios internacionales.

La comisión organizadora presidida por el emprendedor cacaotero Alembert Cachique agradeció el apoyo del Gobierno Regional de San Martín y sus dependencias como la Gerencia Territorial Huallaga Central-Juanjui, Dircetur, Drasam, Producción UGEL, ADE; Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres; instituciones como Acopagro, la Mesa Técnica Regional del Cacao, el Instituto Superior Tecnológico de Juanjuí, Ahora Juanjuí, etc.