Pescadores atrapan gigante zúngaro en el río Huallaga

Ha causado gran admiración en las redes sociales las imágenes que se vienen difundiendo, tras conocer que un grupo de pescadores lograron atrapar un enorme pez conocido en la selva peruana como “Zúngaro”, en el rio Huallaga, en el sector Chumía, en la región San Martín.

Durante el feriado largo, cientos de personas acudieron al río Huallaga para pescar como todas las épocas del año cuando se presenta la repoblación de peces en el sector Chumía, y grande fue la sorpresa que un grupo de pescadores atrapó un gigantesco pez, de más de 70 kilos aproximadamente.

Tuvieron que llevarlo cargado con una pretina para poder transportarlo y sacarlo hasta un lugar distante al río y llevarlo a su domicilio en un motocar, como si se trataría de un trofeo al que todos los pescadores buscan.

A los pescadores les bastó un anzuelo, una barreta de fierro y destreza para pescarlo. Fueron cuatro personas que participaron para sacar al enorme animal del agua.

Chumía es el más grande de los tres rápidos o mal pasos que tiene el río Huallaga cuando atraviesa la Cordillera Escalera, entre las localidades de Shapaja y Chazuta, en el departamento de San Martín, algunos kilómetros antes de que este río se ingresa a la llanura amazónica o selva baja.