15 becados del CEPRE recibieron su constancia de ingreso a la UNIA

El alcalde del distrito de Awajun entregó 15 constancias de ingreso a estudiantes becados del CEPRE a la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía – UNIA con sede Pucallpa.

Ayer en las instalaciones del auditorio municipal, el alcalde Fermín Yagkitai Entsakua, en breve ceremonia, con la presencia de las autoridades del distrito, hicieron entrega de 15 constancias a estudiantes becados para estudiar en la UNIA.

La gestión municipal inició el presente año con este logro de realizar un convenio con la UNIA, para facilitar los estudios universitarios de 15 estudiantes becados de Awajun.

Asimismo, la autoridad edil logró firmar otro convenio con el ISTP Buenaventura Mestanza Mori, para la descentralización de tres especialidades técnicas al distrito de Awajun.

Por su parte, el alcalde Yagkitai Entsakua, saludó a cada uno de los ingresantes y recomendó poner todo el esfuerzo para lograr sus objetivos y dejar en alto al distrito intercultural que les facilitó estas becas para convertirse en buenos profesionales.

Ahora los funcionarios del municipio de Awajun vienen coordinando para el traslado de los estudiantes becados a Pucallpa, quienes aprovecharán los 4 años de estudios durante el periodo del actual alcalde de Awajun precisó la autoridad edil.