Colectivo LGTBIQ realizará marcha por el orgullo gay

El Colectivo LGTBIQ realizará una marcha denominada marcha por el orgullo gay este viernes 30 de junio, por diferentes arterias del distrito de La Banda de Shilcayo, informó Gina Armas Amasifuén, activista del mencionado colectivo.

Indicó que una marcha del orgullo (también conocida como Desfile del Orgullo), es una manifestación festiva que congrega a integrantes de las poblaciones LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, personas trans, intersexuales y demás sexualidades tradicionalmente reprimidas) y que se realiza de forma anual en la calle de distintas ciudades del mundo.

El objetivo principal de estas marchas es exhibir y expresar con orgullo, en público, la diversidad de orientaciones sexuales y géneros, con el fin de que la sociedad se familiarice y acepte con naturalidad la dignidad de las sexualidades tradicionalmente perseguidas y reprimidas.

La Marcha del Orgullo suele integrar un programa más amplio de eventos LGBT, que pueden denominarse “semana del Orgullo”, “mes del Orgullo”, “festival del Orgullo”, o denominaciones equivalentes que suelen utilizar la palabra “orgullo”.