Reconocen labor de efectivo que rescató a pobladores

Erik Mora Torres, Suboficial de segunda de la Policía Nacional del Perú, recibió un merecido reconocimiento por su valeroso accionar, al rescatar a dos ciudadanos que eran arrastrados por las aguas del río Mayo, se trata de un adolescente de 14 años y un adulto de 48.

El hecho sucedió en medio de la celebración de las fiestas de San Juan en la localidad de Maceda, hasta donde acudió un gran número de familias para disfrutar de sus aguas y del delicioso juane.

El comisario del distrito de Morales, Juan Aguilar Escalante, mencionó que su comisaría, desplegó su personal en distintos lugares turísticos, uno de ellos la localidad de Maceda, donde se dio el importante rescate.

El joven policía, quien labora desde hace 10 años en dicha institución, indicó que los pobladores que se encontraban en el lugar le avisaron de lo que estaba sucediendo, y no dudó en meterse al río, para poder sacarlos sanos y salvos. Así mismo, señaló que se encuentra preparado porque recibió una importante capacitación en salvataje en la capital de la República.