Campaña Nacional “Por tu Salud Consulta el Observatorio de Precios” llega a San Martín

Con el fin de difundir los beneficios del Observatorio de Precios de Medicamentos, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) desarrolla en conjunto con la Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sectorial de Salud de San Martín (Direfissa) la campaña nacional “Por tu Salud, Consulta el Observatorio de Precios de Medicamentos”, enseñando a la población a cómo encontrar sus medicamentos, a través de la herramienta de búsqueda http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/.

Con el impulso del Gobierno Regional de San Martín, la campaña se inició en la provincia de Tocache, donde se tuvo una capacitación con directores técnicos químicos farmacéuticos; posteriormente se capacitará en las 9 provincias restantes, socializando con propietarios de boticas y farmacias, y finalmente con la población en general.

“Buscamos difundir los beneficios de esta plataforma para la salud pública, cuya finalidad es transparentar los precios de los productos contribuyendo al acceso a medicamentos de calidad, seguros y eficaces a bajo costo”, informó el químico farmacéutico, Jorge Moquillaza Castilla de la Diresa San Martín.

Esta plataforma contiene información sobre la oferta de precios reportada por las boticas y farmacias autorizadas, tanto públicas como privadas. Para consultarla se debe ingresar al enlace http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/ y colocar el nombre del medicamento en el recuadro “Búsqueda por producto”; si lo desea puede filtrar la información por región, provincia y distrito.