ODECMA SM realizó visita judicial extraordinaria al juzgado de familia

El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Mario Gilmer Cuentas Zúñiga, lleva a cabo una visita judicial extraordinaria donde verificó la función jurisdiccional de la jueza del Juzgado de Familia de Moyobamba y de sus servidores jurisdiccionales, así como del Juzgado Mixto y de Paz Letrado situados en la sede judicial de la provincia de Picota, en un esfuerzo por garantizar la transparencia y calidad del sistema de justicia en el distrito judicial de San Martín.

Durante la visita se efectúan inspecciones judiciales, visitas inopinadas de asistencia, se supervisa la puntualidad y se dilucidan oportunamente los asuntos de permanencia e investigación judicial.

La disposición para esta visita judicial fue dada por el jefe de la ODECMA, Mario Gilmer Cuentas Zúñiga, quien enfatizó que la inspección tiene como objetivo garantizar la integridad y eficiencia del sistema de justicia.

“La visita judicial extraordinaria es una muestra de nuestro compromiso con la justicia y la transparencia de la función jurisdiccional de jueces y juezas y servidores jurisdiccionales”, dijo Cuentas Zúñiga.

También resalta que la ODECMA San Martín continuará trabajando diligentemente para asegurar que la justicia sea imparcial y transparente en todo momento, y que las visitas judiciales destacan el papel importante que juega este órgano desconcentrado de control en la lucha contra la corrupción en el sistema de justicia.