Personal CAP 1 Nva. Cajamarca realiza sesiones demostrativas

Personal del Centro de Atención Primaria – CAP Nueva Cajamarca, realizó visitas domiciliarias a pacientes asegurados para brindarles consejería sobre la importancia del consumo del agua segura y nutrición saludable para los niños y bebes. Así mismo brindaron sesiones demostrativas en lavado de manos, correcta higiene bucal y suministro de sulfato ferroso para porvenir la anemia y la desnutrición infantil.

Del mismo modo recomendaron a los pacientes asegurados a asistir al establecimiento de EsSalud ante cualquier emergencia. En el caso de las madres aseguradas se les recomendó administrar correctamente el sulfato ferroso todos los días por 6 meses y asistir a sus citas de control CRED.

La Red Asistencial Moyobamba viene trabajando a través su equipo multidisciplinario compuesto por enfermeras, nutricionistas, odontólogos, obstetras y médicos. Las visitas domiciliarias tienen la finalidad de acercar a la población alejada que por alguna discapacidad no puedan acudir al centro asistencial para el manejo y control de sus problemas de salud.