JASS Santa Rosa del Mirador compartió sus experiencias

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó el taller de benchmarking de organizaciones comunales en la región San Martín, con el objetivo de dar a conocer las buenas prácticas en la adecuada desinfección del agua en el ámbito rural.

La Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) Santa Rosa del Mirador, del distrito Pardo Miguel, en la provincia de Rioja, compartió sus experiencias exitosas en la adecuada desinfección del agua.

La Sunass destacó el interés de los miembros del consejo directivo de las 17 JASS capacitadas, quienes se comprometieron a mejorar la calidad de la prestación de los servicios de saneamiento en sus ámbitos de intervención

Kely Flores Pinedo, especialista de la Sunass, realizó el monitoreo en diversas zonas de la región sobre el servicio que reciben los asociados para identificar y difundir las buenas prácticas en los servicios de saneamiento a fin de que sean replicadas en otras organizaciones comunales.

En el taller participaron el área técnica municipal (ATM), la teniente alcaldesa del distrito de Pardo Miguel, representantes de la Autoridad Local del Agua Alto Mayo, la Unidad de Gestión Territorial Rioja de la Dirección Regional de Salud, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, entre otros.

En lo que va del año, la Sunass fiscalizó, evaluó y verificó a 14 prestadores de servicios de saneamiento, con la finalidad de orientar y brindar asistencia técnica para mejorar su desempeño en la prestación de los servicios de saneamiento.