Ernesto Peña: “No cobre dinero para favorecer obras”

El alcalde de Moyobamba, Ernesto Peña, rompió el silencio, pero lo hizo en la ciudad de Tarapoto, ante las insistentes preguntas de la prensa regional, esto durante un evento de entrega de títulos de propiedad por parte de Cofopri y el Ministerio de Vivienda.

La cura de silencio que mantiene vigente en Moyobamba no aplica para la ciudad de las palmeras, todo lo contrario, fue aquí en donde se explayó, al ser consultado por los presuntos audios en donde estaría involucrado en hechos irregulares.

“Que quede claro que los audios han sido manipulados, están pasando peritaje, lo vamos a dejar en reserva porque esto lo está viendo el Ministerio Público”, repetía sin parar el burgomaestre moyobambino.

Al ser consultado por e contexto en el cual se estaría escuchando su voz, Peña Robalino, atino a decir que en Moyobamba han salido los líos internos dentro de su propia comuna, refiriendo que es la misma prensa del Alto Mayo, la que ha emprendido una campaña en contra suya, señalando que todo está organizado para sacarlo a él por las decisiones que toma en la municipalidad provincial.

“Ernesto no se aferra al cargo, Ernesto no trabaja para ningún grupo, Ernesto no forma parte de una organización criminal, Ernesto no favorece obras, eso es falso, voy a trabajar por Moyobamba”, decía el alcalde una y otra vez, al programa En La Mira, que conduce el periodista Manuel Eyzaguirre.

Sobre la probable expulsión de las filas del Movimiento Unión Regional que lo llevó al sillón municipal, Peña Robalino no mostró preocupación alguna, “Yo no tengo nada, ellos decidirán lo que quieran, yo no trabajo por el partido”, indicó.

El alcalde  de Moyobamba también se refirió a la relación amical y laboral con el abogado Luis Lavado Pisco, “recien vamos conociendo a las personas, yo fui su profesor, pero hay algunas cosas que se desconocen de la vida de alguien”, dijo.